Slider

Cuarentena en familia

¿Cómo llevarla de la mejor manera?

BLOG CUARENTENA EN CASA

Pasar la cuarentena en familia, puede conllevar situaciones de conflicto entre los miembros, altos niveles de estrés, sobreexigirse para cumplir con los deberes del día y emociones negativas. Hoy, te traemos algunas sugerencias, para hacer de esta época, una etapa no tan tortuosa.

Consejos prácticos: 

  • Respetar los espacios y la privacidad de las personas, estar juntos no quiere decir que deban estar en interacción constante. Es por esto que se debe establecer en qué momentos se puede y no estar bajo supervisión o compañía.
  • Tener pausas, establecer tiempos y crear rutinas. Al estar altamente expuestos a aparatos tecnológicos (celulares, televisores, consolas de juego, etc.), es muy probable perder la nocíon del tiempo. Estas conductas acarrean serios problemas en la Salud, generando adicción  y sedentarismo.
  • Buscar espacios para la creatividad en familia, realizar manualidades, pintar, reciclar elementos que tengamos en casa, ayuda a fortalecer habilidades aparte del ámbito escolar y tiempo de juego, esto mantiene la mente ocupada y estamos estimulando otras partes del cerebro que le ayudarán a desgastar su energía y regularse emocionalmente.
  • Mantener una higiene del sueño es crucial para regular cambios de humor, emociones negativas y sensaciones displacenteras. Si padeces de insomnio o te sientes cansado durante el día, trabaja en ello, si quieres saber cómo lograrlo, te invitamos a leer La importante que es para la Salud, el dormir bien.
  • Realizar actividad física, ejercicios de relajación muscular y meditación en casa e introducirlo a la rutina, ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés tanto para los niños como para los padres.
  • Hacer de los fines de semana, días que se sientan diferentes, tómate un tiempo para descansar, consentirte un poco, comer cosas diferentes que te apetezcan mucho, transmite esa sensación a los miembros de tu familia e invítalos a realizar pasatiempos nuevos y diferentes. 

Utilizar estos largos días de confinamiento social, en los que tanto tiempo vamos a pasar en casa, para aprender todos juntos, implementar nuevos hábitos saludables, tener hobbies que potencien la creatividad, distribuir mejor el tiempo, compartir en familia y crear espacios para compartir con los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?